Todo comienza cuando compras el corte, ya que debes asegurarte de que sea el más jugoso. Para esto debes ver que los cortes se vean uniformes, redonditos y de un solo color. En Maxicarne es muy fácil encontrarlos, ya que nos damos a la tarea de que toda la carne sea de la mejor calidad.
Cuando cortamos filetes delgados, no damos oportunidad de que absorban la mayor cantidad de jugo. En cambio, si son gruesos, otra historia será.
Al asar un filete de lomo de cerdo a la plancha, es importante darle un primer golpe a fuego muy fuerte por ambos lados. Después puedes bajar el fuego y dejar que se haga lentamente durante unos minutos. De esta manera, la superficie queda dorada y su interior queda tierno y jugoso. Si los filetes fueran delgados, tendríamos dos superficies achicharradas y ningún centro del que sacar un mordisco tierno.
No pasa nada si dejas la carne unos 30 minutos afuera del refrigerador. Al sacarla dejas que tome la temperatura ambiente y mejor será la cocción interior. Si no lo hicieras, es probable que pase más tiempo asándose y con mayor temperatura, lo que hará que pierda esos jugos que la hacen deliciosa.
Ahora sí, llegó el momento de preparar esta deliciosa carne como tú quieras. Toma en cuenta estos consejos y ven a tu Maxicarne más cercano, que aquí te esperamos con la mejor calidad en proteína para todos tus platillos.
No siempre tiene que ser adobado… Con esta receta dale un giro al lomo de cerdo.
¿Te gusta la comida oriental sin que sea muy intensa? Esta receta con filete de cerdo no te exige los palillos. ¿Te animas?
Seguir a la mayoría es distinto a coincidir en gustos. ¿Imitamos o coincidimos al amar algo tan amado como el mole? ¿Lo averiguamos?
Llegó el fin de semana y seguro que se antoja una botana rica mientras ves películas o te relajas con la familia enfrente de una parrillada. Aquí te dejamos esta deliciosa receta para 8 personas que a todos les va a encantar.