Cerdo
50 min
En una olla profunda, pon a hervir 4 litros de agua, con 3 cucharadas soperas de sal.
Corta la caña de lomo de cerdo, en medallones de 1.5 cm de grosor.
Lava y desinfecta todos los vegetales.
Marina la carne con 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite vegetal, una cucharadita de orégano, sal y pimienta al gusto.
En una cacerola amplia, calienta 2 cucharadas de aceite. Sofríe la cebolla a fuego alto de 4 a 5 minutos o hasta que esté transparente.
Pica los tomates en cubos de 2 cm de lado y añádelos junto con el ajo y las aceitunas, al sofrito de cebolla. Continúa salteando por 4 a 5 minutos más y agrega el puré de tomate y la mantequilla.
Sazona con orégano, estragón, el consomé en polvo, sal y pimienta al gusto. Tapa la cacerola y cocina a fuego muy bajo por 15 minutos más, removiendo constantemente.
En una sartén amplia, coloca aceite vegetal y precalienta a fuego alto por 2 a 3 minutos. Cocina los medallones de caña de lomo de cerdo, a fuego alto, de 4 a 5 minutos por lado.
Cuando estén listos, utiliza la misma sartén, para saltear los champiñones por unos 6 a 8 minutos o hasta que reduzca todo el líquido. Sazona los champiñones con sal, pimienta y el perejil picado.
Cuando hierva el agua, pon a cocinar la pasta de 9 a 12 minutos, hasta obtener el punto de cocción deseado. Escurre con un colador y reserva la pasta.
Sirve una porción de pasta, baña con la salsa de tomate y agrega en la parte superior una porción de champiñones salteados y los deliciosos medallones de cerdo.
¿Qué opinas? Si te gustó la receta, no olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube www.youtube.com/MaxicarneOficial para conocer muchas más recetas. Disfruta la armonía entre la pasta, los champiñones y el lomo de cerdo en compañía de tu familia.
Nos encantan por su sabor tan único. Son emblema de las noches y las festividades. Bueno, ¡hasta los reconocieron en 2019 como el mejor platillo del mundo en Taste Atlas!
Para fin de semana, para la fiesta, para después de la fiesta, ¡para celebrar! El pozole rojo estilo Jalisco es un clásico de la cocina mexicana. Aprende a prepararlo.
La preferimos en Navidad y Año Nuevo pero, si se te antoja, hoy puede ser un día especial para prepararla.
¿Quieres preparar un platillo delicioso, que se robará la atención al centro de la mesa? Prepara una deliciosa pierna de jamón de cerdo al horno.