El material de tus utensilios de cocina

Cuando cocinamos, aparte de ollas y sartenes, también requerimos de espátulas, cucharas y cucharones. Los utensilios de cocina son herramientas básicas a la hora de cocinar, pero ¿sabemos cómo elegir el mejor material? No te preocupes, que a continuación te lo explicamos.

Los utensilios de cocina suelen fabricarse en tres materiales distintos: madera, acero inoxidable y plástico.


Madera


Los utensilios de madera han estado presentes en nuestras cocinas por generaciones, son prácticos y no maltratan las superficies de nuestras ollas y sartenes, pero tienen un pequeño inconveniente: la porosidad. 


Entre más porosa sea la madera, más probabilidades tendrá de que se filtre la humedad y desarrolle microorganismos que pongan en riesgo nuestra salud; sin embargo, si te gusta mucho este material, te recomendamos elegir maderas poco porosas, como el bambú. 


Acero inoxidable


Los utensilios de acero inoxidable son para toda la vida. Y es que nada dura más que este material, sin embargo, es muy agresivo con las superficies antiadherentes de ollas y sartenes, por lo que deberás evitar el uso en éstas. Fuera de eso, ten por seguro que su resistencia y durabilidad los harán los utensilios perfectos para parrilladas o fritos.


Plástico


El plástico es quizá el mejor material para cocinar; los utensilios de este tipo están fabricados con materiales especiales que soportan altas temperaturas y son muy resistentes. Además, no dañarán las superficies de tus ollas y sartenes, aunque suelen quebrarse con facilidad cuando les aplicamos mucha fuerza; una solución a este problema es usar utensilios plásticos con mango de acero inoxidable, lo que te dará lo mejor de ambos materiales.


Linea Divisor Linea
Para otro día que se te antoje