Res
40 min
1 kg de carne de res en trozos
Hierbas al gusto
1 kg de verduras mixtas al gusto
Limones partidos
Coloca la carne en una olla grande con una cucharada sopera de sal y unos 4 litros de agua. De preferencia algún corte (ejemplo el retazo con hueso) que incluya algunos trozos de hueso ya que estos ayudarán a que el caldo tenga mucho más sabor.
Corta el apio, la cebolla y agrégalos a la olla.
Cuece a fuego medio durante aproximadamente 1 hora o hasta que la carne esté bien suave.
Utiliza una espumadera o un cucharón con ranuras para sacar de la olla el apio, la cebolla cocida y los huesos, conservando la carne dentro del caldo.
Nota: Si necesitas el líquido como ingrediente para otra receta y no como base para hacer el caldo de res como guiso, este es el momento para colarlo, conservando la carne aparte para otro uso.
Corta las verduras en trozos del tamaño que desees, mételas a la olla: primero las zanahorias, chayotes papa y ejotes; por último añade las calabacitas (si incluyes elotes mételo al principio).
Cuécelas hasta que todas las verduras queden suaves.
Agrega las hierbas unos 5 a 10 minutos antes de apagar el fuego.
Manitas y patitas de cerdo al escabeche, de las recetas de antaño.
¡Una de las recetas más ricas del estado de Yucatán!
Los platillos de apariencia simple muchas veces son los más deliciosos. Prueba este delicioso estofado con pierna de cerdo que te proponemos hoy.
¿Se te antoja algo más que una tostada? ¿Qué tal una deliciosa chuleta ahumada sobre tostadas? Con salsa, frijolitos, jamón, plátano macho y lo que se te ocurra… ¡Delicioso!