Cerdo
40 min
Corta el filete de cerdo en medallones de 4 a 5 cm.
Diluye el recado de achiote en el jugo de naranja agria, sazona con sal y pimienta al gusto y pon a marinar la carne, en un recipiente tapado, en el refrigerador.
Lava y desinfecta todos los vegetales. Deshoja la hierbabuena y retira el tallo blanco a todas las hojas de lechugas, para evitar sabores amargos.
Corta el mango y usa una cuchara para extraer la pulpa. Córtala en cubos regulares.
Precalienta una parrilla o sartén a fuego alto por 5 minutos y agrega aceite vegetal. Sella las piezas de filete de cerdo, por ambos lados. Sigue cocinando a fuego medio 5 a 6 minutos por lado, hasta que la carne esté bien cocida.
En un refractario, macera el ajo con el vinagre y el jugo de limón. Ve añadiendo el aceite de oliva en forma de hilo, mezclando vigorosamente, para emulsionar la mezcla y preparar una vinagreta. Sazonar con sal, pimienta y orégano molido al gusto.
Mezcla todos los vegetales y baña con la vinagreta. Añade los trozos de carne de cerdo y esparce queso rallado.
Ahora sí, ¡sorprende a tu familia con esta delicia! Verás que hasta los más pequeños querrán probar.
Manitas y patitas de cerdo al escabeche, de las recetas de antaño.
¡Una de las recetas más ricas del estado de Yucatán!
Los platillos de apariencia simple muchas veces son los más deliciosos. Prueba este delicioso estofado con pierna de cerdo que te proponemos hoy.
¿Se te antoja algo más que una tostada? ¿Qué tal una deliciosa chuleta ahumada sobre tostadas? Con salsa, frijolitos, jamón, plátano macho y lo que se te ocurra… ¡Delicioso!