Cómo organizar una cocina pequeña

Si tienes una cocina pequeña, seguro también a ti te cuesta mantenerla ordenada, ¡no te preocupes! Aquí te compartimos unos consejitos prácticos para que aproveches al máximo cada rincón de tu cocina.

Organizar una cocina pequeña no tiene por qué ser una tarea abrumadora, con un poco de planificación y algunos trucos inteligentes, puedes transformarla en un espacio funcional.  

Recuerda que cada pequeño cambio puede marcar la diferencia, ¡comencemos a organizar una cocina pequeña! 

 

  • Ordena y simplifica: Antes de comenzar a organizar, dedica un tiempo a despejar el área y deshacerte de todos los utensilios y alimentos que ya no necesitas. ¡Menos es más! 

 

  • Aprovecha las alturas: Instala repisas en las paredes para almacenar trastes y cosas que no utilices a diario. Esto liberará espacio en los armarios y en la encimera. 

 

  • Organizadores de cajones: Utiliza organizadores de cajones para mantener ordenados los cubiertos, utensilios de cocina y otros accesorios pequeños. Esto facilitará encontrar lo que necesitas rápidamente y acomodar las cosas en una cocina pequeña. 

 

  • Contenedores transparentes: Almacena los alimentos secos y las especias en estos frascos. De esta manera, podrás identificar fácilmente su contenido y ordenar una alacena pequeña. 

 

  • Espacios versátiles: Aprovecha cada espacio de tu cocina creando áreas que puedan servir para diferentes tareas. Por ejemplo, puedes utilizar la tabla de cortar como una superficie para apoyar tus utensilios o electrodomésticos. ¡Así cada espacio tiene más de una función! 

 

  • Mantenimiento diario: Dedica unos minutos al final de cada día para limpiar y ordenar la cocina. Esto te ayudará a mantener el espacio organizado y funcional en todo momento. 

 

Ahora ya sabes cómo organizar una cocina pequeña de manera eficiente y hacer que  

estar en ella sea mucho más cómodo y placentero. ¡A disfrutar cocinando! 


Linea Divisor Linea
Para otro día que se te antoje

Los deliciosos y tradicionales tacos de bistec para ese antojito. Pero aquí le vamos a dar un toque especial con una crema de ajo que seguro te encantará. ¿Probamos?

El codillo en salsa mexicana es una receta pensada para ti que amas la variedad y la tradición, todo en un mismo plato ¡para compartir la mesa!

Nos encantan por su sabor tan único. Son emblema de las noches y las festividades. Bueno, ¡hasta los reconocieron en 2019 como el mejor platillo del mundo en Taste Atlas!

¿Se te antojan unas chuletas de cerdo cajún? Presentamos las Recetas Especiales Para tu Freidora de Aire. Cocina de 12 a 14 minutos a 191°C.