Cerdo
45 min
1 kg de cabeza de lomo de cerdo cortado en filetes de 1/3 de pulgada
¼ taza de vinagre blanco
1 lata de piña en rebanadas
1 manojo de cilantro de tamaño mediano lavado y finamente picado
Coloca los chiles en una olla y cubre con agua. Hierve a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que estén suaves. Deja que se enfríen y, finalmente, retira el agua.
Coloca los chiles, el vinagre, el jugo de piña con las especias y la pasta de achiote en la licuadora. Licua hasta que se forme una salsa muy suave.
Vacía la salsa lentamente a través de un colador fino para obtener una textura homogénea agradable. Prueba la salsa para asegurar que la sal sea suficiente.
Sazona la carne con sal y pimienta. Coloca la salsa y los filetes en un tazón grande, marina la carne o utiliza una brocha pastelera para aplicar la salsa a cada lado de los filetes.
Marina por lo menos 4 horas o dejar durante toda la noche.
Una vez que la carne esté marinada, córtala en pequeñas tiras finas, retira cualquier salsa adobo en exceso.
Calienta la sartén y agrega 1 o 2 cdas. de aceite hasta que esté caliente; lo suficiente para que cuando se coloque la carne salpique un poco.
Agrega las rodajas de cebolla y piña a lo largo de la carne para cocinar. Además asegúrate de voltear la carne según sea necesario para evitar que la carne se pegue a la sartén. Cocina de unos 12 a 15 minutos.
Corta la carne finamente y prepara los tacos con cebolla, cilantro, piña y la salsa que más te guste.
Utiliza esta receta para preparar tortas, pizzas… ¡tu imaginación es tu límite! Disfruta de un platillo reconocido en todo el mundo.
Para fin de semana, para la fiesta, para después de la fiesta, ¡para celebrar! El pozole rojo estilo Jalisco es un clásico de la cocina mexicana. Aprende a prepararlo.
La preferimos en Navidad y Año Nuevo pero, si se te antoja, hoy puede ser un día especial para prepararla.
¿Quieres preparar un platillo delicioso, que se robará la atención al centro de la mesa? Prepara una deliciosa pierna de jamón de cerdo al horno.
Este delicioso lomo envuelto en tocino es ideal para momentos especiales... ¡Atrévete a prepararlo!