Siempre es bueno tener carne molida de cerdo o res en el refri. Esto te va a permitir que puedas hacer muchísimos platillos rápidos y aquí entre nos, es la carne que más rinde.
Con este tipo de carne puedes preparar picadillo y hacer que rinda agregando un poco de puré de tomate, más zanahoria picada, chícharos y papa picada. Verás cómo se hace una cazuela más llenadora.
Preparar albóndigas también puede ser una opción, de manera que, si en una receta normal agregabas medio huevo, ahora puedes agregar un huevo entero. Esto permitirá que logres una proporción más grande.
Si por casualidad tienes algunas pechugas o piezas de pollo, considérate salvado, ya que al cocinarlas puedes sacar sinfín de platillos.
Para empezar, si hablamos de pollo entero, puedes cocer las piezas en agua y una vez listas, puedes deshebrarlas. Así, puedes hacer unos taquitos dorados de pollo, tinga, sopa de verduras y hasta el pollo en salsa verde o roja. Todo depende de tu ingenio.
Sea cual sea la carne que tengas, si está en corte milanesa puedes hacer el famoso alambre. Solo necesitas pimiento morrón, cebolla y queso. Además, si tienes algunos pedazos de jamón, chorizo, tocino u otra carne, puedes agregarla ya que en eso consiste justamente el alambre.
A su vez, también puedes cortar las milanesas tipo fajitas y hacerlas con verdura picada y un poco de salsa inglesa.
Como te darás cuenta, nada más faltan las ideas, porque hacer rendir la carne es muy sencillo y puedes hacer un montón de cosas. ¡Ahora a compartir y disfrutar!
El codillo en salsa mexicana es una receta pensada para ti que amas la variedad y la tradición, todo en un mismo plato ¡para compartir la mesa!
Te proponemos hoy rica carne bañada con sabor fresco, ácido y dulce para sentirte muy bien.
Hay tantas opciones como gustos. Para los paladares que las sincronizadas tradicionales no bastan, dejamos esta receta.
No siempre tiene que ser adobado… Con esta receta dale un giro al lomo de cerdo.