Cerdo
60 min
1.5 kg de lomo de cerdo
9 rebanadas de tocino
1 taza de salsa barbacoa
Sal y pimienta al gusto
Precaliente el horno a 230º, espolvorea la carne de cerdo con sal y pimienta.
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto.
Agrega la carne de cerdo y dora por todos lados, aproximadamente 6 minutos.
Transfiere a un plato y deja enfriar durante 10 minutos.
Envuelve las rebanadas de tocino verticalmente alrededor del asado de cerdo; no superpongas el tocino. Ata longitudinal y transversalmente con hilo de cocina para mantener el tocino en su lugar; mete los extremos sueltos del tocino debajo de la cuerda.
Coloca, en una rejilla, una bandeja para hornear con el tocino hacia abajo durante 15 minutos; retira la rejilla y vuelve a colocar la carne de cerdo en la sartén con el extremo doblado hacia arriba.
Gira ocasionalmente hasta que el tocino esté dorado y un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro del asado indique 80º, aproximadamente 50 minutos.
Retira del horno y deja reposar durante 10 minutos.
Quita la grasa de los jugos del sartén.
Agrega la salsa barbacoa y tu ingrediente preferido, cocina a fuego lento revolviendo para aflojar los trozos dorados de la sartén; cocina a fuego lento 2 minutos.
Quita los hilos, corta la carne de cerdo y sirve con salsa.
Es momento de festejar con una buena comida más, ¡adelante!
Nos encantan por su sabor tan único. Son emblema de las noches y las festividades. Bueno, ¡hasta los reconocieron en 2019 como el mejor platillo del mundo en Taste Atlas!
Para fin de semana, para la fiesta, para después de la fiesta, ¡para celebrar! El pozole rojo estilo Jalisco es un clásico de la cocina mexicana. Aprende a prepararlo.
La preferimos en Navidad y Año Nuevo pero, si se te antoja, hoy puede ser un día especial para prepararla.
¿Quieres preparar un platillo delicioso, que se robará la atención al centro de la mesa? Prepara una deliciosa pierna de jamón de cerdo al horno.