Pollo
60 min
6 pechugas de pollo
2 manzanas rojas maduras
1 taza de jugo de manzana
2 cdas. de manteca de cerdo
Sazona las pechugas con sal y pimienta.
Coloca la manteca en una sartén grande y dora rápidamente el pollo por todos sus lados sin que se cueza por dentro. Esto para que conserve su jugo y su sabor en el interior. No te preocupes, más tarde lo coceremos en su totalidad. Ahora retira y reserva.
Saltea en el mismo recipiente el ajo y la cebolla picados finamente (para que agarren el sabor que dejó el pollo). Cuando la cebolla cambie de color, agrega las manzanas cortadas en medialuna.
Cocina a fuego alto durante 5 minutos y añade el jugo de manzana, el jugo de limón, la cucharada de azúcar y las pechugas de pollo.
Tapa la sartén y deja que se cocine a fuego lento durante 40 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.
Puedes acompañar con puré de papas y ensalada verde
Es hora de que lo inusual se vuelva habitual. ¡A probar!
Nos encantan por su sabor tan único. Son emblema de las noches y las festividades. Bueno, ¡hasta los reconocieron en 2019 como el mejor platillo del mundo en Taste Atlas!
Para fin de semana, para la fiesta, para después de la fiesta, ¡para celebrar! El pozole rojo estilo Jalisco es un clásico de la cocina mexicana. Aprende a prepararlo.
La preferimos en Navidad y Año Nuevo pero, si se te antoja, hoy puede ser un día especial para prepararla.
¿Quieres preparar un platillo delicioso, que se robará la atención al centro de la mesa? Prepara una deliciosa pierna de jamón de cerdo al horno.