Cerdo
30 min
10 chuletas de cerdo naturales
400 g de piña en almíbar en trocitos
3 dientes de ajo picados finamente
1 cda. de jengibre rallado (opcional)
Primero hay que lavar y desinfectar todos los vegetales.
Ahora sí, en un bowl amplio incorpora el jugo de naranja agria con la soya, el ajo, la cebolla y el jengibre y marina en esta mezcla las chuletas de cerdo.
Puedes dejarlas desde el día anterior y reservar en el refrigerador o marinarlas por al menos 30 minutos.
Escurre la piña y reserva.
Calienta el aceite en un sartén amplio y cocina las chuletas por tandas agregando una porción de piña y un par de cucharadas del marinado en cada ocasión.
Cocina cada chuleta, de 3 a 4 minutos por cada lado, a fuego alto.
Sazona con una pizca de pimienta molida en cada vuelta.
Es importante tomar en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del grosor de la chuleta; para revisar que se está cocinando correctamente, podemos hacer un pequeño corte al centro y revisar que no estén crudas.
Y listo, una vez queden listas, puedes acompañarlas con chícharos en vaina salteados en mantequilla, puré de papas o la guarnición que más te guste.
Nos encantan por su sabor tan único. Son emblema de las noches y las festividades. Bueno, ¡hasta los reconocieron en 2019 como el mejor platillo del mundo en Taste Atlas!
Para fin de semana, para la fiesta, para después de la fiesta, ¡para celebrar! El pozole rojo estilo Jalisco es un clásico de la cocina mexicana. Aprende a prepararlo.
La preferimos en Navidad y Año Nuevo pero, si se te antoja, hoy puede ser un día especial para prepararla.
¿Quieres preparar un platillo delicioso, que se robará la atención al centro de la mesa? Prepara una deliciosa pierna de jamón de cerdo al horno.