La salsa de calabaza, mejor conocida como “falso guacamole”, es un clásico en la mayoría de las taquerías de la Ciudad de México; su origen se desconoce, pero lo intuimos: en algún momento preparar salsa con aguacate se volvió muy caro, así que hubo que buscar otras opciones más económicas.
Lo curioso es que esta salsa es muy similar en consistencia y sabor al guacamole, porque si no hubiera sido así, seguro nos hubiéramos dado cuenta de que algo andaba mal. Es por esa razón que nosotros creemos que el nombre de “guacamole falso” no le hace justicia a la rica y deliciosa salsita de calabaza, que durante tanto tiempo ha acompañado nustros taquitos callejeros.
¿Quieres aprender a prepararla? Te dejamos la receta:
Preparación
Y listo, así de sencillo tienes tu salsa de calabaza, ahora sólo falta que prepares tus tacos para que la disfrutes al máximo.
El rib eye posee una gran cantidad de marmoleo, tanto en la carne de res como en la de cerdo. La grasa que posee lo hace tierno y con mucho sabor. Lo llaman el Rey de los Cortes. Así, ¿quién va decir no?
Para aquellos que dicen que la barbacoa es difícil de hacer, demuéstrales que puedes con esta receta sencilla. ¡Asegúrate de tener un buen fuego!
En ciertos días, algo nos lleva a desear algo más caldoso, más picante, con sabor más fuerte. El pollo en salsa verde se antoja hoy como para degustarlo caliente y picoso hasta sudar. ¿No te parece?
Hoy tu familia merece un sabor diferente, prepara este chambarete de cerdo al achiote con notas ahumadas, picosito y dulce a la vez. ¡Un sabor tan interesante como tú!